Tarta de limón y merengue con leche condensada
Media
8
personas
60
min.
La tarta de limón y merengue con leche condensada Milvalles es un postre que tiene mucha presencia.
Es perfecto para una ocasión especial, para sorprender y disfrutar en pareja, con la familia o amigos.Es una receta fácil aunque necesita tiempo y mimo, pero si te gusta la repostería, te encantará elaborarla.
La tarta de limón y merengue con leche condensada es una tarta digestiva muy apropiada para después de comer. Además, su bonita presentación dejará impresionados a los comensales.
Si te gusta este postre casero seguro que también te gustará las recetas de flanes:
¡Vamos a ello!
Ingredientes
Para la masa sablé
- 300g de harina
- 150g de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 1c/c de vainilla
Para la crema de limón y el merengue
- 300g de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- 1 lata pequeña 397g de leche condensada Milvalles
- 3 yemas de huevo
- 40 g de maicena
- 1 nuez de mantequilla
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de crémor tártaro
- 150g de azúcar
- 40g de agua
Elaboración
Masa sablé
- 1Para la masa, troceamos la mantequilla en dados pequeños, añadimos la harina y la mezclamos con las yemas de los dedos sin amasar hasta que tenga una textura arenosa. Incorporamos las yemas, la sal y la vainilla, mezclamos los ingredientes sin trabajar la masa en exceso, ha de quedar una textura ligeramente arenosa.
- 2Formamos una lámina gruesa, envolvemos en film y dejamos en la nevera al menos durante una hora.
- 3Una vez este fría, estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga unos 3-4 mm de grosor. Colocamos la masa sobre un molde de aproximadamente 26 cm, cubrimos bien las paredes apretando ligeramente y recortamos el sobrante. Introducimos en el frigorífico unos 20min.
- 4Precalentamos el horno a 180ºC , cubrimos los moldes con papel de horno y sobre éste añadimos legumbres para evitar que la masa suba. Introducimos en el horno durante 15 min, retiramos las legumbres y horneamos 10 min más.
Crema de limón y Merengue italiano
- 1Para la crema, mezclamos el zumo de limón junto con la leche condensada Milvalles, la maicena, las yemas y la ralladura, batimos bien. Ponemos a fuego medio y dejamos hasta que espese sin dejar de mover con la varilla. Añadimos la mantequilla, batimos y vertemos sobre la tartaleta. Introducimos de nuevo en la nevera.
- 2Para el merengue, introducimos el agua junto con el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta que llegue a una temperatura de 115º-118º. Si no tenemos termómetro, podemos saber que almíbar esta en su punto cuando cogiendo con una cuchara un poco de almíbar nos mojamos los dedos con agua fría y cogemos una pequeña porción que al separar los dedos el almíbar quedará como una hebra fina que se estira sin romperse.
- 3Mientras, ponemos a montar las claras de huevo junto con el crémor tártaro o con unas gotas de zumo de limón, batimos a velocidad media alta hasta que estén firmes. Entonces añadimos el almíbar sobre las claras en forma de hilo y sin dejar de batir, seguimos batiendo hasta que al merengue esté frio o a temperatura ambiente.
- 4Añadimos sobre la masa el merengue con una cuchara formando picos. Después, doramos dando ligeros golpes con un soplete, si no tenemos soplete podemos introducir en el horno con el grill a toda potencia, hasta que este dorado.
¿Te animas a elaborar esta deliciosa lemon pie o tarta de limón y merengue con leche condensada? Está buenísima. Triunfará seguro.
Sugerencia de Consumo
Acompáñala con un café calentito.
Comparte la receta
Facebook
Twitter
WhatsApp
Nuestro Consejo...
Si no queréis hacer la masa, también se puede comprar hecha.
Receta de:
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.