Flan de leche condensada y caramelo

Flan de leche condensada Milvalles

Fácil

8

personas

15

min.

El Flan Casero con Leche Condensada Milvalles es un postre sencillo, rápido y fácil de preparar. Este clásico postre está buenísimo, gusta a grandes y pequeños. ¡Perfecto para toda la familia!El Flan es un postre clásico entre los clásicos, solo lleva tres ingredientes, huevos, leche y leche condensada, unos ingredientes que en una casa nunca faltan.

¿Cómo preparar este Flan Casero? En dos partes: una en la que solo hay que mezclar los ingredientes y dos, hacer el flan al baño maría en el horno. Puedes utilizar moldes individuales o un molde grande: rectangular, redondo, con ondas… lo que tengas en casa, siempre que sea resistente al horno.

El caramelo es recomendable hacerlo en casa, aunque siempre puedes utilizar el que venden preparado. Si decides prepararlo tú, tienes que estar pendiente de que el caramelo no se queme para que no quede amargo y no se estropee el postre. Hay que intentar de que el color del caramelo quede dorado.

Ingredientes

Flan de leche condensada
  • 400g leche condensada Milvalles.
  • 500ml leche entera.
  • 4 huevos.
Caramelo casero
  • 200g azúcar blanco.
  • ½ tacita de agua.
  • ½ tacita de zumo de limón.
Lata de Leche condensada entera Milvalles
Lata de kilo de leche condensada entera Milvalles. Ideal para elaborar postres caseros. Sistema abre fácil y tapa hermética.
Lata 1 kilo leche condensada

Elaboración

Caramelo casero
  1. 1
    Pon un cazo al fuego, cuando veas que está caliente echa el azúcar junto con el agua y el limón, dejaremos un rato sin mover y a fuego lento.
  2. 2
    Cuando empiece a burbujear la mezcla y cambiar de color, mueve el azúcar con una cuchara de madera para que no se pegue, repite los movimientos para que el caramelo se vaya haciendo por igual.
  3. 3
    Cuando veas que todo el azúcar adquiere un color dorado, aparta del fuego y con cuidado y poco a poco, carameliza el fondo del molde o de los moldes individuales. Reserva.
Flan de leche condensada
  1. 1
    Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. 2
    Prepara la bandeja del horno, a nivel 3, añade agua a la bandeja para hacer el baño maría y que se vaya calentando.
  3. 3
    En un cuenco pon los huevos, la leche condensada Milvalles y el medio litro de leche. Con la batidora de varillas mezcla suavemente.
  4. 4
    Eleva la temperatura a 200ºC. Vierte la mezcla en el/los moldes caramelizados y colócalos en la bandeja que tienes en el horno. Cubre los moldes con papel de aluminio.
  5. 5
    Dependiendo del tamaño del o de los moldes, el tiempo de cocción variara, serán unos 60 minutos si el molde es grande, para los moldes pequeños serán unos 50 minutos.
  6. 6
    Saca con cuidado los flanes del horno y déjalos enfriar. Mételos en la nevera durante cuatro horas para que estés fríos y bien cuajados.
  7. 7
    Desmolda a la hora de servir.

Sugerencia de Consumo

Puedes acompañarlo con frutos rojos, nata montada, o helado.

Comparte la receta

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestro Consejo...

Es importante que el caramelo se haga a fuego lento para evitar que se queme.

recetas milvalles

Receta de:

Envíanos tu receta!

Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recetas Milvalles

Helado de leche condensada
Mousse de lima
Tarta de queso, limón y miel
Tartaleta de frutos rojos

¡Participa en nuestros sorteos
#milvalles en redes sociales!

Scroll al inicio
leche condensada milvalles

Recibirás
toda la información

Gracias por suscribirte a nuestro boletín de noticias Milvalles. Te enviaremos información para que estés siempre a la última.

Bienvenid@

logo-tienda-negativo