Fudge de chocolate con leche condensada
Fácil
30
personas
20
min.
¿Conoces qué es el fudge de chocolate? es un postre muy fácil de preparar, con una textura parecida a un caramelo de toffee.
Los ingredientes básicos del fudge son leche, mantequilla y azúcar, pero para que no sigas las recetas fáciles de fudge de chocolate con leche condensada clásicas te vamos a enseñar a preparar una muy sencilla con leche condensada Milvalles y un proceso de preparación más rápido, ya que no es necesaria la utilización del azúcar en su elaboración.
Es muy común elaborar fudge de chocolate con leche condensada y añadirle algún tipo de relleno, desde frutos secos a frutas deshidratadas, tipo pasas, ciruelas, frutos rojos…y los más atrevidos, le añaden licor.
Nuestro fudge de chocolate es un poco más elaborado que otras recetas fáciles de fudge de chocolate con leche condensada que encontrarás en la red porque tiene dos capas: una de chocolate negro y almendras y otra de chocolate con leche, pero si no queréis entreteneros tanto podéis escoger una de las dos capas, os aseguro que las dos están buenísimas, solo tenéis que aumentar la altura al verterla en el recipiente a unos tres centímetros.
¿Nos acompañas a elaborar este delicioso fudge de chocolate con leche condensada?
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate negro para fundir
- 250 gramos de leche condensada Milvalles
- 50 gramos de mantequilla
- unas gotas de esencia de vainilla
- 50 gramos de almendras
- Sal, una pizca
- 125 gramos de chocolate negro y 125 gramos de chocolate blanco para fundir
- 250 gramos de leche condensada Milvalles
- 50 gramos de mantequilla
- unas gotas de esencia de vainilla
- Sal, una pizca
Elaboración
- 1Poner en un cazo el chocolate negro, la leche condensada, la mantequilla, la esencia de vainilla y una pizca de sal, todos los ingredientes menos las almendras.
- 2Calentar a fuego muy bajo hasta fundir todos los ingredientes, sin dejar de mover batiendo a continuación la mezcla hasta que se enfríe y adquiera una consistencia suave y cremosa.
- 3Se obtiene una crema de chocolate que cuando adquiere una textura fina, se retira del fuego. Sin dejar de mover, y esto es importante, esperamos que la mezcla se vaya enfriando hasta que esté tibia y adquiera una consistencia suave, cremosa y homogénea.
- 4Añadir las almendras troceadas.
- 5Verter la crema, antes de que se enfrié completamente, en un molde cuadrado o rectangular, si es de silicona te resultará más fácil a la hora de desmoldar, pero si no lo tienes, no importa, de cristal también nos sirve. La altura de la capa será de unos dos centímetros, alisar e introducir en el frigorífico y reservar.
- 1Repetir los mismos pasos que para la primera capa, cuando la crema esta tibia sacamos del frigorífico el molde y añadir la mezcla sobre la capa que ya teníamos, a una altura igual a la anterior, unos dos centímetros.
- 2Tapar con papel film para que no absorba olores e introducir en el frigorífico durante al menos 4 horas.
- 3Transcurrido este tiempo y comprobado que ha solidificado, cortar en pequeños cubos regulares.
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
Si quieres ahorrar tiempo, prepara solo una capa de chocolate. Elige el que más te guste.
Receta de:
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.