Tarta Comadre
Fácil
10
personas
20
min.
¿Quién conoce la tarta comadre? Es un postre andaluz que se realiza con pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Te animamos a que la pruebes ya que está deliciosa y sorprenderá a tu familia e invitados.
La tarta comadre se degusta mucho en Sevilla provincia y en localidades cordobesas. El contraste de sabor dulce de la tarta con la canela y la galleta está muy bueno.
La receta de la tarta comadre es rápida de elaborar, fácil y el resultado es genial. Es un postre frío perfecto para cualquier época del año pero, particularmente, en meses estivales.
Al contener leche condensada, como siempre eliminamos el azúcar de todos los postres y no necesitamos añadir leche líquida ya que se sustituyen estos dos ingredientes por la leche condensada.
¿Te animas a elaborar esta rica tarta comadre?
Ingredientes
- 200 g de galletas tipo María
- 1 lata pequeña de leche condensada Milvalles (397g)
- ½ litro de nata para montar
- 100 g de mantequilla
- 5 hojas de gelatina
- Canela
Elaboración
- 1Introducir la nata en el congelador durante 30-40 min para que este bien fría, enfriar también el recipiente donde se va a montar la nata.
- 2Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
- 3Triturar las galletas en un procesador de alimentos o bien introducir en una bolsa y golpear con un rodillo hasta hacerla polvo.
- 4Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar junto con las galletas y media cucharadita de canela, mezclar y reservar unas tres cucharadas de la base de galleta para terminar la tarta.
- 5Colocar el resto en la base de un molde de 19-20 cm. Apretar ligeramente para compactar e introducir en la nevera.
- 6En un bol, poner una tercera parte de la leche condensada Milvalles a calentar en el microondas, lo suficiente para diluir la gelatina, incorporar las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclar hasta diluir y juntar con el resto de la leche condensada Milvalles.
- 7Montar la nata con varillas eléctricas hasta que este semi montada, que quede un poco floja, añadir la leche condensada con la gelatina poco apoco y mezclar con movimiento envolvente. Introducir la mezcla sobre la base de las galletas y dejar enfriar.
- 8Una vez fría añadir la galleta reservada por encima y espolvorear con canela.
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
La nata debe de estar muy fría. No saltar ese paso.
Receta de:
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.