Torrijas de leche condensada
Fácil
8
personas
20
min.
¿Qué puede ser más tradicional en la cocina que las recetas fáciles de torrijas con leche condensada y canela?
Las torrijas es uno de los dulces clásicos en esta época del año, en Semana Santa. Nosotros, hemos preparado una deliciosa, original y sencilla receta de torrijas de leche condensada Milvalles.
Os enseñamos tanto el vídeo de elaboración como la receta escrita paso a paso.
¡Coméntanos si te ha gustado cuando la pruebes!
Ingredientes
- 150 g de leche condensada Milvalles
- 1 barra de pan para torrijas
- 750 ml de leche
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 2 huevos
- Canela molida
- Frambuesas
Elaboración
- 1Pon a calentar la leche con la canela en rama, la cáscara del limón sin llegar a hervir, durante 5 minutos, agrega la leche condensada Milvalles y deja templar. Una vez frío, cuela y reserva.
- 2Corta el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor aproximadamente y remoja con la leche infusionada, dejando que se empapen. Lo mejor es dejarlas al menos 2 horas e ir dando la vuelta cada 30 min., pero todo depende del tiempo que tengamos.
- 3Pon a calentar abundante aceite de oliva suave, o aceite vegetal de sabor más neutro. Pasa las torrijas por huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente, dejándolas doradas por ambos lados. Retira y déjalas sobre papel absorbente, colócalas sobre una bandeja y espolvorea canela en polvo.
- 4Añade un hilo de leche condensada Milvalles por encima de las torrijas, ¡quedarán deliciosas!
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
El mínimo de tiempo que se deben de dejar reposar las torrijas con la mezcla es de 30 minutos. Nosotros recomendamos 2 horas para que empapen bien y queden muy jugosas. También dependerá del tipo de pan que se utilice.
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.