Tortitas con leche condensada

Fácil
8
personas
15
min.
¿Te apetece un desayuno o merienda típico de los fines de semana que sea fácil de preparar y guste a todo el mundo? La receta de tortitas con leche condensada te encantará.
Son rápidas de elaborar, fáciles y están deliciosas. Gustan a toda la familia, adultos y pequeños. Además, si tienes hijos, podrás disfrutar haciendo esta receta con ellos, ¡es muy entretenido!
Hay muchas recetas fáciles de tortitas con leche condensada al alcance de cualquiera en Internet, por eso en Milvalles hemos seleccionado la que consideramos que es la mejor, tanto por sencillez como por su resultado final. Para la receta de tortitas con leche condensada no usaremos azúcar, se sustituirá por la leche condensada Milvalles, pudiendo elegir entera, desnatada 0% mg, o desnatada sin lactosa. Además, podrás acompañarla con un chorrito por encima para hacerla más apetitosa aún.
¿Te animas?
Cómo hacer nuestras recetas fáciles de tortitas con leche condensada
Ingredientes
- 200 ml. de leche condensada Milvalles (entera, desnatada o desnatada sin lactosa)
- 200 ml. de agua.
- 200 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva suave.
- Mantequilla para hacerla en la sartén y no se pegue.
Elaboración
- 1En un bol, mezcla la leche condensada con el agua. Integra bien.
- 2Échale los huevos, bate enérgicamente y añade la cucharada sopera de aceite de oliva suave.
- 3Agrega la harina y la levadura y remueve bien hasta formar una masa líquida, espesa y sin grumos, si es necesario la pasamos por un colador. Deja reposar 30 minutos.
- 4Derrite un poquito de mantequilla en una sartén no muy grande. Vierte un cacito de la mezcla cuando la sartén este caliente, da la vuelta cuando empiece a burbujear y hazla hasta que quede dorada por ambos lados. No tardarás ni dos minutos en su preparación.
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
Derrite la mantequilla lentamente sin llegar a quemarse.
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.