Panettone con leche condensada. Receta navideña

Media
10
personas
20
min.
El Panettone es un dulce tradicional de Navidad de origen italiano que se consume cada vez más en todo el mundo en estas fechas tan señaladas.
En Internet y libros de cocina encontrarás muchas recetas fáciles de panettone con leche condensada pero nosotros te proponemos elaborar nuestra receta especial Milvalles, diferente pero igual de irresistible que el Panettone tradicional y con un resultado muy tierno y esponjoso.
La receta de Panettone con leche condensada es fácil de elaborar aunque se necesita respetar los tiempos de fermentación y, ahí, está su dificultad. Hay que tener algo de paciencia pero una vez esté horneado, te darás cuenta de que ha merecido la pena.
El Panettone es un pan dulce relleno de pasas, fruta confitada o pepitas de chocolate.
Este rico pan brioche de pascua os encantará y, mucho más, si es elaborado por ti mismo en casa.
Así que de entre todas las recetas fáciles de Panettone con leche condensada que encontraréis os animamos a preparar esta que os explicamos a continuación.
Y, si te interesan más recetas navideñas, puedes leer: Magdalenas de chocolate o Magdalenas "nevadas"
¡Vamos a ello!
Ingredientes
- ½ lata de leche condensada Milvalles
- 200 g de mantequilla blanda sin sal
- 1 huevo L + 3 yemas
- 150 ml de leche entera
- 700 g de harina de fuerza
- 40 g de levadura fresca prensada
- 250 g de frutas confitadas y frutos secos
- 100 g de pasas sin semillas
- 1 taza de brandy
- 1 pizca de sal
- Una cucharada de esencia de vainilla
Elaboración
- 1En un recipiente, mezcla las frutas confitadas y los frutos secos con el brandy y deja reposar hasta que estén blandas y suaves, puedes calentar unos 30 segundos en el microondas para que sea más rápido el proceso y después escurrid la fruta.
- 2En un recipiente, mezcla las frutas confitadas y los frutos secos con el brandy y deja reposar hasta que estén blandas y suaves, puedes calentar unos 30 segundos en el microondas para que sea más rápido el proceso y después escurrid la fruta.
- 3Mezcla la harina con la levadura, los huevos, la leche condensada Milvalles y el resto de los ingredientes (menos las frutas y las pasas), integrándolo todo muy bien. Puedes hacerlo a mano o usar un robot de cocina. Debe de quedar una masa suave, algo húmeda y pegajosa.
- 4Añade a la masa la mezcla de la fruta confitada, frutos secos y pasas, intégralo todo muy bien. Pon la masa en un bol, cúbrela con un paño limpio y déjala reposar en lugar seco y no muy frio, hasta que doble su volumen (un par de horas).
- 5Pasado este tiempo, amasamos ligeramente con las manos para eliminar el aire que se haya podido acumular en la masa. Divide la masa en dos partes, déjala reposar otra media hora y colócala en los moldes apropiados para este tipo de dulce y engrásalos previamente (la masa no debe superar más de la mitad del molde).
- 6Precalienta el horno a 190º C.
- 7Pinta con mantequilla fundida o huevo batido la parte superior de la masa, con un cuchillo haz un corte en forma de cruz en la masa, para que no "explote" el Panettone con el calor.
- 8Hornea durante unos 40 minutos, calor arriba y abajo, coloca los moldes en la parte media-baja del horno.
- 9Deja enfriar antes de desmoldar. Si tienes cómo hacerlo, deja enfriar boca abajo, para que no baje el pan.
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
Respetar los tiempos de la masa para obtener el mejor resultado.

Receta de:
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.