Tartaletas corazón con leche condesada, fruta de la pasión y mango
Inicio | Recetas | Receta Destacada | Tartaletas corazón con leche condesada, fruta de la pasión y mango
Media
4
personas
30
min.
Estas tartaletas con leche condensada, fruta de la pasión y mango son perfectas para las ocasiones especiales como San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre...
Es una receta de postre diferente a cualquier otra. Tiene un toque exótico que sorprende.
Si te gustan las recetas especiales te interesa:
- Arroz con leche condenada
- Tarta de chocolate con galletas
Las tartaletas con leche condensada Milvalles, fruta de la pasión y mango las hemos puesto en pequeños moldes de corazón pero, igualmente, puedes ponerla en un molde grande de cualquier forma.
¿Te animas a prepararlas?
Ingredientes
- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 1 huevo y 1 yema
- 1 c/c de pasta de vainilla
- 1 pizca de sal
- 300 ml de jugo/zumo de fruta de la pasión (maracuyá)
- 1 lata pequeña de leche condensada entera Milvalles (397 g)
- 4 huevos
- Para decorar: 1 mango
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 c/s de azúcar
Elaboración
- 1Ponemos en un bol la harina y la mezclamos con el azúcar, añadimos la mantequilla en dados (fría pero que se pueda trabajar), incorporamos la vainilla y el huevo. Mezclamos con los dedos, se formará una arenilla, seguimos mezclando hasta formar una masa, añadimos una cucharada de agua si es necesario. Dejamos reposar en la nevera 20min.
- 2Una vez fría, la dividimos en 4 y formamos 4 bolas, estiramos la masa hasta llegar a un grosor de 0,3 cm aproximadamente. Después, forramos los moldes con forma de corazón, colocamos un papel de horno encima y lo llenamos de judías o garbanzos para que no suba la masa, los introducimos en la nevera unos 15 min y a continuación los horneamos a 180ºC durante 15 min.
- 1mezclamos la leche condensada junto con los huevos y el jugo/zumo de fruta de la pasión (maracuyá), batimos bien la mezcla y rellenamos los corazones.
- 2Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 min aproximadamente, comprobamos que estén cuajados pinchando con un palillo.
- 3Con ayuda de un saca bolas, hacemos bolitas de mango y las salteamos en una sartén con la mantequilla y el azúcar hasta caramelizar.
- 4Colocamos las bolitas de mango sobre las tartaletas con leche condensada, fruta de la pasión y mango y decoramos con hierbabuena.
Sugerencia de Consumo
Comparte la receta
Nuestro Consejo...
En caso de no encontrar zumo de maracuyá, puedes utilizar de mango o de melocotón.
Envíanos tu receta!
Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y podrás verla publicada en nuestra web. Comparte tus secretos.